Sociedad

El gobierno vasco recomienda tomar precauciones en eventos de más de 500 personas

Se analizará caso por caso la posible suspensión de eventos culturales y deportivos de más de 5000 personas, según ha informado la consejera de salud Nekane Murga

Agencia EFE / Agencia EFE

Bilbao

El Gobierno Vasco ha anunciado esta tarde al término de la reunión intersinstitucional  mantenida en lehendakaritza, nuevas medidas para frenar la expansion del coronavirus Covid-19 en Euskadi.  La consejera de salud Nekane Murga ha anunciado que se analizarán 'caso por caso' los eventos culturales y deportivos de más de 5.000 espectadores previstos en Vitoria, y ha aconsejado que en aquellos con aforos superiores a 500 personas se den recomendaciones claras para evitar aglomeraciones en taquillas y entradas y mantener una distancia de un metro entre los asistentes. Murga ha concretado que  estas decisiones se han adoptado de forma temporal y preventiva para la ciudad de Vitoria durante las dos próximas semanas y se irán valorando en función de la evolución. El gobierno vasco ha decidido además cerrar temporalmente la academia de la ertzaintza de Arkaute.

Estas medidas se suman a las ya anunciadas para el cierre de los colegios de Vitoria y de Labastida y del IES de Laguardia asi como del campus de Alava de la Universidad del País Vasco durante 14 días. En el resto de Euskadi se recomienda tomar la temperatura a los niños antes de enviarlos al colegio y dejarlos en casa si tienen más de 37 grados. Se recomienda también extremar la precaución con las personas mayores y las que tengan problemas respiratorios, que son las más vulnerables a los efectos del coronavirus.

La consejera de salud, Nekane Murga ha señalado también que se estudian posibles medidas para compensar a los trabajadores que no puedan acudir a sus puestos de trabajo a causa del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00