Política

El PSN rechaza la moción de censura en Estella y expulsará a la edil socialista que la firma con EH Bildu

Entrevista con Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN (09/03/2020)

Entrevista con Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN (09/03/2020)

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583762921_030675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha rechazado este lunes la moción de censura anunciada por EH Bildu, una edil del PSN y Geroa Bai contra el alcalde de Estella de Navarra Suma.

"El Partido Socialista ni a nivel federal ni regional avala ni apoya la opción de la moción de censura", ha dicho Alzórriz, en declaraciones a los medios de comunicación al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Más información

Además, Alzórriz ha recordado que uno de los tres ediles del PSN en Estella fue recientemente expulsado del partido por su intención de apoyar la moción de censura. "Les dijimos a estos concejales que si presentaban esa moción serían fulminantemente expulsados por incumplimiento de estatutos. Uno de ellos ya lo está", ha dicho.

Otra edil del PSN ha firmado la moción de censura, por lo que previsiblemente será expulsada. "Si presenta y firma la moción será expulsada fulminantemente del partido por incumplimiento flagrante de nuestros estatutos", ha señalado Alzórriz.

El dirigente socialista ha afirmado que "cuando alguien entra en un partido, cuando alguien está bajo el marco de unos estatutos, tiene que asumirlos y respetarlos". "Este no es el caso y el único concejal del PSN que quedará en este Ayuntamiento votará no a esta moción de censura", ha dicho.

Ramón Alzórriz ha afirmado que "una moción de censura no es una cuestión menor y el Partido Socialista va actuar con toda contundencia con unas personas que han actuado más por su ambición personal que por el conjunto de la ciudadanía de Estella y las directrices pactadas por el partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00