Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Navalcarnero

Navalcarnero instalará un sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad

El Ayuntamiento sacará a licitación el estudio para la instalación de este sistema de cámaras de videogiliancia, que incluirá un sistema de registro de matrícula de vehículos en todas las entradas y salidas del municipio

Cámara de videovigilancia / Getty Images

Móstoles

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha anunciado la puesta en marcha un nuevo proyecto para la licitación, instalación y gestión de un sistema de videovigilancia, con el objetivo de "reforzar la seguridad en las calles, plazas y parques del municipio".

En las próximas semanas, el Consistorio sacará a licitación el estudio para la instalación de este sistema de cámaras videovigilancia, que incluirá un sistema de registro de matrícula de vehículos en todas las entradas y salidas del municipio, así como en las principales vías.

Del mismo modo, el proyecto, englobado en el Plan de Seguridad Ciudadana de esta legislatura, permitirá la consulta de placas, horas de acceso o salida de todos estos vehículos, para la investigación de delitos, ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Además, cada una de las cámaras de seguridad contará con elementos de grabación y consulta que estarán al servicio de las fuerzas de seguridad del municipio para la investigación de infracciones y/o ilícitos penales que se denuncien en el término municipal.

"Con la instalación este sistema, el Ayuntamiento de Navalcarnero pretende seguir reduciendo los índices de delincuencia, así como evitar actos vandálicos en parques y calles que ocasionan unos gastos cifrados en más de 200.000 euros anuales", precisan desde el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00