Sociedad
Coronavirus

Primeras medidas en el transporte público: limpieza de trenes con "mayor grado de desinfección"

Se mantiene la limpieza ordinaria en cuanto a frecuencia de trenes y estaciones pero se utilizarán productos de limpieza "con mayor grado de desinfección".

Primeras medidas en el transporte publico: limpiea de trenes con "mayor grado de desinfección" / Archivo

Bilbao

Tras las medidas adoptadas en el ámbito educativo con el cierre durante 15 días de los centros escolares en Vitoria, llegan ahora al transporte público. Esta mañana, tras la reunión de la Mesa del Transporte y ha adoptado tres decisiones que afectan especialemnete a Metro Bilbao pero que se apunta se aplicará al resto del transporte ferroviario vasco como Euskotren y Tranvía.

Se mantiene la limpieza ordinaria en cuanto a frecuencia de trenes y estaciones pero se utilizarán productos de limpieza "con mayor grado de desinfección".

Además, en lo que se refiere a la plantilla, se ha recomendado las medidas de higiene con agua y jabón pero se ha repartido entre el personal gel hidroalcohólico.

También se ha optado por restringir el acceso a visitas al puesto de mando centralizado.

En Bizkaibus también se van a emplear detergentes "mas agesivos y se reforzará la información al usuario sobre las recomendaciones para prevenir el contagio en marquesinas.

Según advierten desde el departamento de Salud del Gobierno vasco esta medida se aplicará a todo el transporte público local, provincial y regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00