Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El Hospital de Tudela habilita un teléfono de consulta para el coronavirus

Con la intención de no saturar el 112 se ha establecido un teléfono de consulta para el coronavirus, el 948 290 290

Ante la creciente preocupación por el Coronavirus Covid-19 el Hospital Reina Sofía de Tudela ha habilitado un teléfono de consulta con el objetivo de no congestionar la línea 112. Se trata del 948 290 290.

Desde el centro hospitalario piden también el apoyo y la colaboración de la población a quienes recuerdan la importancia de "evitar hacer visitas innecesarias al Hospital o los centros de salud, ir sólo cuando se necesite y haya síntomas reales, es muy importante para no colapsar el servicio", señala Ingrid Estevez, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Por otro lado, Teresa Rubio, Internista y especialista en enfermedades infecciosas, señala que "el 112 está sobrecargado de todas las llamadas porque la gente tiene miedo, hay que poner especial atención a las medidas de prevención y seguir todas las medidas de higiene, si hay dudas tenemos el teléfono habilitado".

Indican que "todas las personas que puedan tener algún riesgo pueden llamar y se les indicará qué hacer y cómo hacerlo". Recuerdan también que si no existe ningún síntoma se debe hacer "vida normal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?