Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

La Feria de Minerales y Fósiles de La Unión expone el meteorito más grande de España

El alcalde de la localidad minera considera que "la feria es uno de los elementos turísticos más importantes que tiene el municipio"

Presentación XXIV Feria de Minerales y Fósiles de La Unión

Presentación XXIV Feria de Minerales y Fósiles de La Unión / Cadena Ser

El Ayuntamiento de La Unión y la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU) han presentado la vigesimocuarta edición de la Fería de Minerales y Fósiles de La Unión. La feria inaugurará su apertura el próximo 9 de abril y finalizará el sábado 11 de abril con la entrega de premios a los minerales más destacados y a la mejor fotografía del paisaje de la Sierra Minera.

El presidente de FAEPU, Carlos Bernabé, ha anunciado que la feria contará con la exposición del meteorito más grande que existe en España. Según el presidente de FAEPU, se trata de una roca de 600 kg compuesta por níquel y hierro nativo. La existencia del meteorito se remonta en torno al año 1.800 cuando fue hallado en la región de Campo del Cielo en Argentina.

Durante la presentación el alcalde de La Unión, Pedro López ha afirmado que "la feria es uno de los elementos turísticos más importantes que tiene el municipio".

A pesar de la situación en la que se encuentra la Región por el coronavirus, el presidente de FAEPU ha asegurado que no se plantean por el momento suspender la feria y que seguirán las instrucciones que recomienden desde la consejería de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?