Economia y negocios
La nueva estación

El Boletín de la Provincia publica la parte municipal del proyecto de la Estación Intermodal

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, critica la falta de noticias del Ministerio de Fomento en la obra

Proyecto de estación Intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

Un nuevo paso en la construcción de la estación intermodal de A Coruña. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el proyecto de la parte municipal dentro de la obra. Es el denominado 'Plan para la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal'.

Hoy la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha valorado la noticia como un ejemplo de la buena coordinación con el Concello, mientras que nada se sabe de la parte ferroviaria, dependiente del Ministerio de Fomento.

El Concello de A Coruña asegura que este mes estará elaborado el convenio para el inicio de las obras de la esperada estación intermodal que deberá estar firmado por el gestor de las infraestructuras ferroviarias ADIF, Xunta de Galicia y Concello y definirá la responsabilidad de cada administración en el proyecto.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, critica la falta de noticias del Ministerio de Fomento en la obra. Recuerda que ADIF no ha licitado la parte ferroviaria: "A día de hoxe está sen licitar o proxecto e sen indicar nin informarnos os motivos dese gran retraso fundamental para que teñamos unha intermodalidade real na cidade da Coruña".

El informe municipal será sometido ahora a un trámite de información pública que finalizará el 26 de marzo. Cualquier persona puede presentar alegaciones y consultar la documentación en la Concejalía de Urbanismo, en su web o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El gobierno local ya ha incluido en el plan las modificaciones del plan xeral de ordenación municipal para la construcción de los accesos y está ultimando la incorporación en el proyecto de los nuevos requisitos de ADIF y ya están en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00