Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Ayuntamiento de Xàtiva pone en marcha una comisión de seguimiento del coronavirus

El alcalde, Roger Cerdà, comunica que a fecha de hoy no hay ningún caso en la ciudad

Comparecencia del Alcalde, Roger Cerdà, sobre la situación en la Ciudad por el coronavirus.

Comparecencia del Alcalde, Roger Cerdà, sobre la situación en la Ciudad por el coronavirus. / Ajuntament de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado la creación de un Comité de Seguimiento y Seguridad para poder estudiar la evolución de la situación del virus, aunque a día de hoy no se ha diagnosticado ningún caso en la ciudad. «A pesar de que la situación está controlada en Xàtiva, la propagación es rápida y por eso hemos acordado crear este ente con Sanidad, la Policía Local y el responsable del área sanitaria», ha manifestado Cerdà. Al mismo tiempo ha informado de que a día de hoy no hay ningún caso en la ciudad.

El alcalde ha hecho el anuncio en su comparecencia ante los medios de comunicación para dar los detalles del aplazamiento de los actos falleros en la ciudad.

Junto con la concejala de fallas, María Beltrán, y el Presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González, han comparecido en rueda de prensa ante el momento “histórico y excepcional” que se están viviendo por la crisis del coronavirus y que han obligado a “suspender todos los actos falleros previstos”.

Se ha pedido responsabilidad a las distintas comisiones para no celebrar acto alguno. Al mismo tiempo se ha mostrado apoyo y solidaridad con cada comisión, y a cada uno de sus falleros y falleras.

Se ha pedido a los colegios y escuelas infantiles la no celebración de actos falleros multitudinarios, porque como ha explicado el alcalde, lo que se pretende es evitar contagios.

Se emitirá un bando para explicar las circunstancias. Se revierten todas las autorizaciones y permisos excepcionales concedidos por las fallas.

El alcalde ha anunciado un seguimiento de la situación para intentar paliar los problemas que puedan surgir.

Se ha convocado una reunión de presidentes de comisiones falleras para tratar esta situación. También una Junta de Portavoces.

El alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y de confianza a los vecinos.

Y al mismo tiempo de apoyo al mundo fallero local.

Un momento histórico y excepcional

La concejala de Fallas Maria Beltrán ha anunciado la anulación de todos los actos oficiales de fallas previstos en Xàtiva en los próximos días, y ha incidido en que se trata «de un momento histórico y de un caso excepcional».

A primera hora de la mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva una reunión con la Junta Local Fallera, y por la noche se trasladará toda la información a las fallas de Xàtiva en otra reunión extraordinaria. «Por parte del Ayuntamiento mostraremos todo nuestro respaldo a todas las comisiones y nos pondremos a trabajar para ayudarlas», ha explicado Beltrán, quien ha pedido también a todas las fallas «que sean responsables y que no realicen ningún acto multitudinario en estas fechas».

Por su parte, el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González, ha asegurado que es el momento más complicado desde que asumió el cargo hace cinco años. «No tiene sentido realizar actividad cuando la fiesta grande no se puede llevar a cabo. Hay que actuar con normalidad y esperar a la reunión que tendremos todas las Juntas Locales para estipular una nueva fecha».

González ha declarado también que «ha sido una decisión dura, pero no ha sido fácil de tomar porque supone un gran impacto económico. Se trata de una situación extraordinaria que afecta a la salud, y esto está por delante de todo».

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?