Sociedad

La Junta de Cofradías suspende todos los actos de la Semana Santa hasta el 31 de marzo

La primera en suspender sus actos era la Cofradía Marraja. El Miserere Marrajo, la Misa Solemne del Cristo del Socorro y la Salve Grande California son algunos de los actos afectados

Semana Santa de Cartagena / Cadena SER

Cartagena

Tras la reunión mantenida por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, siguiendo las instrucciones del gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las medidas de la Diócesis de Cartagena respecto al COVID-19, ha decidido suspender hasta el 31 de marzo todos los actos previos a las procesiones.

Entre ellos están el Miserere Marrajo, Misa Solemne del Cristo del Socorro y Salve Grande California. También se suman todos los actos litúrgicos, sociales, culturales y deportivos, así como los pasacalles de granaderos y romanos. Tampoco se efectuarán las entregas de vestuario y los ensayos de los tercios.

Igualmente, la Junta de Cofradías seguirá atenta a las directrices de las autoridades civiles y eclesiásticas, reuniéndose según se requiera para decidir acerca de la celebración de las procesiones de Semana Santa. La primera en anunciar la suspensión de sus actividades había sido la Cofradía Marraja, que lo hizo antes incluso de la propia Junta de Cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00