Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Los sindicatos deciden aplazar la huelga de hostelería por el coronavirus

Deciden suspender temporalmente sus protestas como gesto de buena voluntad y de apoyo a un sector en el que se prevén pérdidas

Los sindicatos deciden aplazar la huelga de hostelería por el coronavirus

Los sindicatos deciden aplazar la huelga de hostelería por el coronavirus / CC.OO.

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido suspender la huelga en el sector de la hostelería que tenían prevista a partir de día 3 de abril, durante Semana Santa y Fiestas de Primavera. Lo hacen por la situación que atraviesa la Región por culpa del coronavirus en lo que esperan que sea un gesto de buena voluntad hacia las patronales y una medida de apoyo al sector hostelero, en el que se preven pérdidas.

El secretario de la Federación de Servicios de UGT, Jose Hernández Aparicio, ha anunciado la suspensión de las protestas, aunque no de sus reivindicaciones, y ha propuesto llevar a cabo la huelga en mayo.

Por su parte la secretaria de la Federación de Servicios de CC.OO, Teresa Fuentes, ha explicado que el principal "escollo" en las negociaciones por el nuevo convenio es el complemento de incapacidad laboral. Fuentes también ha señalado la precariedad en la que se encuentra la situación laboral de los empleados de hostelería.

La huelga estaba convocada desde medidados de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?