Sociedad
Coronavirus

Gabinete de crisis y medidas en Santiago para frenar el coronavirus

El gobierno local anuncia un paquete de medidas para actuar en las próximas semanas, al tiempo que constituye un gabinete extraordinario para evaluar la evolución de la enfermedad

Reunión de la xunta extrordinaria de goberno en Santiago / Concello de Santiago

Santiago de Compostela

El Concello de Santiago constituye un gabinete de crisis que se encargará de evaluar el avance de la enfermedad en las próximas semanas. Además, tras una xunta de goberno extraordinaria, anunciaron un paquete de medidas para tratar de contener el coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, anunció que será él quien presida un gabinete que se reunirá dos veces cada día (9 de la mañana y 14 del mediodía), en el que estarán los concejales Mercedes Rosón, Sindo Guinarte, Mila Castro, Gonzalo Muíños y Marta Abal.

Además, una vez conocidas las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia, el gobierno municipal se reunió de forma extraordinaria para frenar el avance del COVID-19.

Así, se va a interrumpir la actividad escénica desde este jueves, durante los próximos 15 días, se suspenden todas las actividades deportivas, se cierran las escuelas infantiles de gestión municipal a partir del lubes, aunque se recomienda que, desde mañana, y en la medida de lo posible, no se lleve a los niños. También se cancelan las actividades previstas en los equipamientos municipales, como la Escuela Municipal de Música.

Las actividades organizadas por el departamento de Igualdad contempladas dentro del programa '8M Artellando o feminismo' se aplazarán. Del mismo modo, quedan suspendidas las actividades organizadas en los centros socioculturales.

El gobierno municipal pide a la ciudadanía que realice sus consultas en los centros de salud de forma telefónica y telemática en la medida de lo posible, para no saturarlos.

Este viernes habrá una nueva renión extraordinaria del gobierno local, y se celebrará una junta de portavoces para dar información a todos los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00