Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Andalucía suspende las clases a partir del lunes y durante dos semanas

La medida preventiva afecta a 1,8 millones de estudiantes

También se clausuran los museos, monumentos y se cancela la programación de los espacios escénicos

La Junta de Andalucía, como ha recomendado el Gobierno, ha suspendido las clases en la comunidad a partir del lunes en todas las etapas educativas durante dos semanas. El Gobierno andaluz revisará la decisión el día 30. También se suspenden todas las actividades culturales y se cerrarán los museos. El Gobierno andaluz celebrará mañana por la tarde un Consejo de Gobierno extraordinario. 

En Andalucía el número de infectados conocidos asciende a 158, la mayoría en Málaga. Por provincias, encontramos 4 casos en Almería, 11 en Cádiz, 3 en Córdoba, 13 en Granada, 17 en Jaén, 2 en Huelva, 97 en Málaga y 11 en Sevilla.

El Gobierno de la Junta, ha señalado el presidente Juan Manuel Moreno, está actuando con lealtad y responsabilidad y de forma coordinada con el Gobierno central. "Desde el primer momento le prometimos a los andaluces que íbamos a actuar de forma coordinada con el Gobierno de España y desde la lealtad institucional, y es así como estamos abordando este asunto que requiere de la unidad de acción de todos nosotros y de todas las comunidades autónomas", ha dicho.

El presidente ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa. "Quedémonos en casa en la medida que sea posible. Apelamos a la calma y la responsabilidad. Vamos a superar esta crisis", ha señalado. "Es imprescindible que todos actuemos con enorme responsabilidad porque las medidas adoptadas pretenden parar al contagio del virus. Hay que modificar hábitos, respetar las recomendaciones de los expertos y tenemos que imponernos el deber de proteger a los demás, al mismo tiempo que nos protegemos a nosotros mismos".

Moreno ha asegurado que no escatimarán en ayudas para paliar los efectos de esta pandemia en nuestra comunidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?