Sociedad
coronavirus

Un paciente hospitalizado en Ávila ha dado positivo en COVID-19 en un primer análisis

El positivo se confirmó en la tarde del miércoles.

La Junta de Castilla y León espera un segundo análisis antes de confirmar o descartar el caso que sería el primero en la provincia de Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Eduardo Mayorga

Ávila

Un hombre ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles puede ser el primer caso de coronavirus que se registra en la provincia de Ávila. De momento ha dado positivo en el primer análisis para detectar la presencia de COVID-19 pero tiene que haber un "doble positivo" para que se considere caso confirmado. Es un laboratorio de Majadahonda el que realiza el segundo análisis.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se refería este jueves a ese caso. "La situación es normal, solamente tenemos detectado un caso de coronavirus que se detectó en la tarde de ayer, que está controlado por parte de las autoridades sanitarias", ha dicho.

Sánchez Cabarera pide a los ciudadanos tranquilidad y responsabilidad para seguir las recomendaciones de respetar las distancias entre personas y permanecer en casa si se tienen síntomas para evitar la expansión de la epidemia.

Preocupa la "estrecha relación" con Madrid

"Hay una situación especial en Ávila y Segovia", recuerda Sánchez Cabrera, porque "tenemos muchos estudiantes y trabajadores en la provincia en Madrid que han regresado a Ávila y lo que les hemos manifestado es que tendremos que tomar todas las medidas necesarias de cara a contener que el coronavirus pueda llegarnos por el desplazamiento de estas personas".

Esa preocupación fue transmitida por el alcalde al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante la reunión que éste mantuvo ayer con los presidentes de las Diputaciones y alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes.

Medidas en la Escuela Nacional de Policía

El alcalde también  expresó su preocupación por el movimiento de personas en la Escuela de Polícia. "Los viernes es habitual que la mayoría de los alumnos vuelvan a sus lugares de origen y que los domingos vuelvan a la capital", dice Sánchez Cabrera, quien confía en que en las próximas horas tomarán las medidas oportunas para garantizar la salud de todos los alumnos, unos 3.400.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00