Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
MENTE INQUIETA

Corazones controlados desde un smartphone y provincias sostenibles energéticamente

Mente Inquieta: Corazones controlados desde un smartphone y provincias sostenibles energéticamente

Mente Inquieta: Corazones controlados desde un smartphone y provincias sostenibles energéticamente

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584011911_770706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

El Hospital Universitario de Badajoz es uno de los cuatro centros del mundo en implantar un nuevo dispositivo cardíaco conectado a un smartphone.

Se trata de un desfibrilador automático implantable que se conecta con el teléfono móvil del usuario a través de una app tal y como nos han explicado en “Mente Inquieta” Juan José García Guerrero y Joaquín Fernández de la Concha, médicos del servicio de Arritmias del centro hospitalario pacense. Un sistema que permite al paciente estar en contacto permanente con el equipo médico y que además resulta mucho más cómodo para el enfermo porque no debe cargar en sus desplazamientos con aparatos adicionales, sólo con su teléfono es suficiente. Esta tecnología solo se ha implantado en Badajoz, así como en los hospitales franceses de Rennes y Marsella y en el alemán de Bad Nauheim.

Además, hemos viajado a la provincia de Badajoz para conocer el Plan “SmartEnergía” que pone en marcha la diputación provincial para lograr que los municipios sean más sostenibles.

Por último, nos acercamos al I Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias que se celebra en Cáceres del 12 al 14 de marzo en la Facultad de Veterinaria con 150 asistentas que reflexionarán sobre las aportaciones de la Bioquímica a la lucha contra el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas o los problemas de nutrición y obesidad genética, entre otros. Es la primera cita de estas características organizada en España por un grupo de alumnos.

¡Dale al PLAY y escucha “Mente Inquieta”!

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00