Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La zona oriental de Cantabria se blinda contra el coronavirus

Los ayuntamientos ponen en marcha medidas en los centros de mayores y suspenden actividades culturales y deportivas

Residencia Municipal de Castro Urdiales.

Residencia Municipal de Castro Urdiales. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha medidas de prevención en la Residencia Municipal de la Tercera Edad, dada la situación sanitaria y las últimas indicaciones en relación al coronavirus. El Consistorio castreño ha reducido al máximo la entrada de visitas al centro, permitiendo el acceso a una sola persona por cada residente. Las instrucciones enviadas por las autoridades han obligado también a los gestores municipales a ejecutar normas de actuación que afectan a las trabajadoras del centro para evitar contagios.

Todos los encuentros deportivos han quedado suspendidos, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Deportes. La Filmoteca municipal, las visitas a los jardines del castillo de Ocharan, conferencias y cursos de los centros culturales no se celebrarán hasta nueva orden. ADICAS ha aplazado su asamblea anual y la Asociación Española Contra el Cáncer ha tomado la misma decisión con todas las actividades programadas.

El Ayuntamiento de Laredo ha cerrado el centro social de mayores 'Las Rederas' por reunir a un colectivo de especial vulnerabilidad ante el coronavirus y ha suspendido hasta nuevo aviso el mercadillo de los domingos. El Consistorio pejino ha tomado estas medidas preventivas que se suman al aplazamiento de los ‘10 km Villa de Laredo’.

En cuanto a las medidas que se van a tomar con respecto al personal del Ayuntamiento y a las instalaciones municipales, los comités de salud y seguridad de ambos ayuntamientos se reunirán mañana para perfilar las líneas de actuación de los próximos días.

Colindres ha decidido el cierre del Centro de Mayores atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como aplazar varios eventos que estaba previsto realizar en dichas instalaciones. Además, se aplaza el recital de marzas a cargo de Marceros de la Bahía y la actuación musical de Rosana Garín.

El Consistorio ha decidido suspender todas las actividades de ocio y talleres enfocados al colectivo de la tercera edad. En cuanto al servicio que presta el Centro de Día, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Cantabria, permanecerá abierto, actuando con protocolos propios de seguridad ante la enfermedad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?