Sociedad
CORONAVIRUS

El Hospital de Soria podría incorporar la próxima semana tecnología que analice las muestras de coronavirus

Hasta el momento la muestra se envía a analizar a Madrid y se compone de una sola prueba

Hospital Santa Bárbara de Soria / Cadena Ser

Soria

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria advierte de que la prueba para detectar el coronavirus se compone de una sola muestra que a día de hoy solo se analiza en Madrid, por lo que llama a la calma a la ciudadanía.

El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, pide a los sorianos “que no acudan a los centros de salud para pedir que se le haga una primera prueba de diagnóstico del coronavirus. La muestra, de ser necesaria y pedida por un especialista, se extrae en Soria y se manda a Majadahonda a analizar. A partir de la próxima semana el hospital de Soria podría incorporar nueva tecnología que analice el virus en la capital”.

Siguiendo instrucciones de la Gerencia Regional de Salud, también en Soria se ha restringido a partir de hoy las visitas en el área de hospitalización en los hospitales Virgen del Mirón y Santa Bárbara. Se permite como máximo una persona en acompañamiento o visita, exclusivamente en horario de 16.00 a 19.00 horas. En la UCI se autorizan dos personas por visita y solo 15 minutos por estancia, de 13.30 a 14.00 horas y de 20.00 a 20.30 horas.

Enrique Delgado explica que “las citas para la consulta del especialista de revisión en el Hospital podrían retrasarse, de ser así, se pondrán en contacto con el paciente, las de primera consulta en principio se mantienen”.

En cuanto a la Atención Primaria, en caso de tener que acudir, se aconseja que el paciente vaya acompañado del menor número de personas posibles. Los acompañantes y visitantes de pacientes no deben tener fiebre ni síntomas respiratorios. Algunas citaciones también podrían retrasarse para el médico de cabecera.

En Consultas Externas el paciente deberá asistir sólo o como mucho acompañado por una persona si fuera necesario. En Urgencias tan solo se permite un acompañante en caso estrictamente necesario por dependencia o asistencia.

En las cafeterías de los hospitales no se permite el acceso de grupos de más de cuatro personas; y no se cambiarán de lugar ni se juntarán las mesas. Si una persona tiene síntomas de infección respiratoria, es preferible que llame por teléfono habilitado por la Junta 900 222 000. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad