Sociedad

La Mancomunidad de la Ribera anula el concurso de limpieza y sacará un nuevo pliego

La Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Ribera ha decidido por 10 votos a favor, una abstención y uno en contra reiniciar el proceso

Asamblea reciente de la Mancomunidad de la Ribera / Cadena SER

Tudela

El concurso activo de limpieza viaria mancomunada para 17 localidades riberas se anula y se sacará un nuevo pliego para licitar el servicio. Así lo ha decidido la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Ribera. 10 de sus 12 miembros votaron a favor de reiniciar el concurso, hubo una abstención y un voto en contra, el del vicepresidente de la entidad y alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero, de Navarra Suma, mismo partido que ostenta la presidencia.

La Mancomunidad achaca ahora deficiencias del pliego para tomar la decisión de reiniciar el concurso. Fernando Ferrer, el presidente de la entidad, señala que "volveremos a realizar un pliego de manera de adecuada aprovechando el actual en lo que podamos y mejorando en cosas técnicas y jurídicas que vemos que adolece el actual".

Con respecto al recurso presentado por una de las empresas excluidas a la que el Tribunal de Contratos Públicos de Navarra dio la razón, el presidente de la Mancomunidad señala que es algo que ocurre "a menudo", "lo que está ocurriendo con este concurso es algo que le puede ocurrir a cualquier Ayuntamiento", ha destacado Ferrer.

Se están detectando las posibles mejoras del pliego para sacarlo de nuevo "lo antes posible".

Izquierda Ezquerra ya ha convocado a los medios para dar su opinión al respecto de esta decisión que no comparten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00