Sociedad
Coronavirus

A Coruña cierra la inscripción en el servicio de ayuda a mayores al superar los 500 voluntarios

Los cooperantes recibirán las indicaciones oportunas por parte de Protección Civil

Entrevista a Yoya Neira (14/03/2020)

Entrevista a Yoya Neira (14/03/2020)

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584193504_717104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido cerrar la inscripción que había abierto para solicitar voluntarios que puedan atender a las personas que se encuentran "en situación de dependencia y soledad" o que tienen movilidad reducida, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. El Gobierno local ha adoptado esta decisión una vez que ha superado la barrera de los 500 voluntarios -en menos de 24 horas-, según ha confirmado a esta redacción la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira.

Para solicitar el servicio, los interesados deben dirigirse al teléfono de información municipal 010, donde canalizarán las peticiones.

Los cooperantes recibirán las indicaciones oportunas por parte de Protección Civil para desarrollar las labores que se les pidan en las condiciones adecuadas. En general, será la realización de todas las gestiones que mayores o personas con diferentes enfermedades no puedan hacer porque implica salir a la calle.

Todos los que asuman este trabajo sin remuneración lo harán de forma individual y siguiendo las indicaciones y medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00