Sociedad
Semana Santa Jaén

El Pregón de Semana Santa se suspende

El coronavirus sigue tumbando eventos de la cuaresma. Tal y como ha podido confirmar Radio Jaén Cadena SER, el evento que augura en la Cuaresma la cercanía de la Semana Santa se ha suspendido por parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén

El Pregón de la Semana Santa de Jaén se suspende por Coronavirus / Pasión en Jaén

Jaén

Jaén se queda sin Pregón de la Semana Santa por culpa del Coronavirus. Tal y como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el evento que augura en la Cuaresma la cercanía de la Semana Santa se ha suspendido por parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

Fuentes de esta entidad religiosa han confirmado a esta emisora que se han visto en la obligación de cancelar este emblemático acto. Evidentemente, las restricciones del gobierno en cuanto a actos multitudinarios donde se congregue a más de 1.000 personas se ha unido a la responsabilidad social y sanitaria de la Agrupación de Cofradías jiennense.

Esta noticia preocupa a los cofrades puesto que este acto se desarrolla cada año a sólo 7 días del Domingo de Ramos, ya que podría ser el anuncio de la suspensión de la Semana Santa de Jaén. No sería descabellado, puesto que ciudades como Ceuta o Alicante ya han decidido la suspensión de todas las salidas procesionales.

El pregón de este año tendría que haber sido pronunciado por José Ibáñez Muñoz, que previsiblemente volverá a tener la oportunidad de hacerlo en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00