Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus

El alcalde de Tarancón confirma el primer caso de coronavirus en el municipio

En una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER Jose Manuel López Carrizo ha apuntado que en Tarancón hay un caso positivo que no presenta ningún tipo de gravedad

Tarancón confirma el primer caso de coronavirus

Tarancón confirma el primer caso de coronavirus / Pixabay

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, confirma el primer caso de coronavirus en el municipio.

Según ha informado a Radio Tarancón Cadena SER los datos de la prueba se conocieron en la noche de este jueves , el paciente está bien y no presenta gravedad. Así, ha asegurado que se encuentra en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para llevar a cabo los controles necesarios y se han seguido las indicaciones de sanidad para que los familiares que han estado en contacto con el mismo lleven a cabo la cuarentena. Asimismo, ha anunciado que desde el ayuntamiento están pendientes de los resultados de otra prueba que se ha realizado en el municipio en los últimos días.

Mensaje de tranquilidad

López Carrizo ha llamado a la calma a los vecinos de Tarancón, y ha informado que también se han hecho otras pruebas en los últimos días que han resultado negativas, dado que los síntomas pueden confundirse con crisis asmáticas. Así, ha pedido que no se colapsen las urgencias del Centro de Especialidades y sólo se acuda cuando sea estrictamente necesario.

Medidas de prevención

En cuanto a las medidas de prevención tomadas desde el Ayuntamiento de Tarancón ha recordado que se ha ordenado el cierre de la piscina municipal, la biblioteca, auditorio municipal, las pistas e instalaciones deportivas y la suspensión de las actividades de las escuelas municipales y el mercadillo.

 López Carrizo ha indicado que a la hora de hablar de actividades privadas el consistorio no tiene competencias en ellas, pero pide “extremar la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Asimismo, se ha aprobado un bando urgente para que los comercios puedan ampliar los horarios de carga y descarga debido a la gran demanda en las compras de los último días con el fin de que a las tiendas no les falte suministro. 

Por otro lado, se ha establecido flexibilización y adaptación de la jornada laboral para el personal al servicio del Ayuntamiento que se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores.

Entrevista

Resolución de medidas urgentes / Ayuntamiento de Tarancón

Resolución de medidas urgentes / Ayuntamiento de Tarancón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?