Sociedad
Coronavirus

Alovera atenderá a los mayores domiciliariamente en lo que necesiten

Es una medida especial para evitar que salgan y se contagien por el coronavirus

Casa Consistorial Alovera / Foto Ayto. Alovera

Alovera

Entre la distintas medidas que se están adoptando por el coronavirus hay una iniciativa del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) que nos parece realmente importante.

Se ha activado un plan especial para atender domiciliariamente a los mayores que están solos y sin familia cerca en sus necesidades básicas, como por ejemplo hacerles la compra o traerles medicamentos. Son grupo de riesgo y deben abstenerse de salir de su domicilio, restricción que debe ser muy drástica para ellos por los efectos que puede tener el contagio en su caso.

REGISTRO Y TELÉFONO DE ATENCIÓN

El Ayuntamiento de Alovera está elaborando un registro de los casos existentes en el municipio para establecer una comunicación directa con ellos y habilita un teléfono en horario de mañana para que potenciales usuarios, familiares, vecinos o gente cercana remita datos para valorar su inclusión en el servicio, es el 949 29 72 17. También hay un correo electrónico ahernandez@aytoalovera.es. Gema Taravillo, concejal de Bienestar Social en Alovera, explica algunos detalles

Gema Taravillo, concejal Bienestar Social Alovera, plan atención a mayores

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584103756_889574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después personal municipal debidamente identificado les atenderán en lo que necesiten.

Nos dice la concejal de Alovera que tiene ya identificados a algunos usuarios y durante las próximas horas irán completando ese registro.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00