Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Viral Internet

Miles de españoles homenajean a los profesionales sanitarios con una emotiva ovación desde sus balcones

La iniciativa se promulgó por las redes sociales durante todo el día y miles de personas han cumplido en un emocionante homenaje al sector sanitario que trabaja día y noche para frenar la propagación del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ante los medios para detallar las medidas que desde el Gobierno han tomado en el estado de alerta que ha quedado el país. Todo ello tras uno de los Consejos de Ministros más largos e importantes de la historia reciente del país, aproximadamente siete horas.

Sin embargo, más allá de esta vital rueda de prensa, los protagonistas del día son los profesionales sanitarios que trabajan día y noche en los centros y hospitales con los miles de pacientes que cada día se contagian, y las personas más vulnerables como los mayores que requieren un cuidado mayor. A todo ellos, el presidente Sánchez apuntó que eran "ejemplo de heroicidad" y como tal miles de hogares españoles les homenajearon a todos ellos desde sus casas.

Las diez de la noche. Esa era la hora que desde las redes sociales habían propuesto como la indicada para que miles de hogares españoles pudieran homenajear como es debido a todos los profesionales del sector. Dicho homenaje consistió en que a partir de las 22 horas, los ciudadanos salieran a sus ventanas o a sus balcones para ovacionar a todos aquellos enfermeros, enfermeras, médicos y profesionales que están jugando un papel fundamental en esta crisis sanitaria.

Desde Lugo hasta Tenerife, miles de españoles se hicieron partícipes de esta emotiva iniciativa y han sido muchos los usuarios en redes sociales que han aprovechado para grabar el momento y guardar este histórico momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?