Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Coronavirus

Turistas británicos, de botellón este sábado en Benidorm en pleno estado de alarma por el coronavirus

Algunos de ellos han cargado carros de supermercados con bebidas alcohólicas que consumen en la vía pública y en las terrazas de aquellos establecimientos que han cerrado

La policía local de Benidorm patrulla en el paseo de la playa de Levante entre multitud de turistas / Manuel Lorenzo EFE

Alicante

Son muchos los vecinos de Benidorm que vienen denunciando desde incluso la tarde/noche del viernes que miles de británicos se mueven por la ciudad como "si no pasará nada", totalmente ajenos a la situación que se vive en España por el coronavirus.

Precisamente, en la tarde/noche del viernes y todavía con los bares, pubs y restaurantes abiertos la imagen era la de los británicos sentados en las terrazas del Rincón de Loix bebiendo y pasando una agradable noche a pesar de que el país se encontraba ya en estado de alarma por la expansión del coronavirus.

Paseo de la playa de Levante este sábado / Cadena SER

Esta misma mañana, la estampa era muy similar. Ciudadanos británicos andando por el paseo de la playa de Levante a pie, en bicicleta, muchos turistas de edad avanzada, lo que ha despertado la indignación de muchos vecinos que se encuentran en sus casas en un ejercicio de responsabilidad.

Escuchen el testimonio de Encarni, una vecina de la localidad.

Encarni, vecina de Benidorm: "Los británicos pasean por aquí como si no pasara nada"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584213040_166869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas grandes concentraciones de británicos en Benidorm han llegado incluso a los principales diarios del Reino Unido tras ver las imágenes en redes sociales.

Y más allá de que la situación mejorara a lo largo del día de hoy, todo lo contrario. De nada ha servido que los bares y pubs hoy ya no estuvieran abiertos. Algunos de ellos han cargado carros de supermercados con bebidas alcohólicas que consumen en la vía pública y en las terrazas de aquellos establecimientos que han cerrado. La denuncia, la ha recogido, precisamente, la asociación de comerciantes británicos de Benidorm. Su portavoz es Karen Maling.

Karen Maling: "Hay británicos haciendo botellón en pleno estado de alarma"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584213457_444247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Maling que "la imagen no es buena", y que se trata "de una falta de respeto". Muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios y permanecen en sus casas y por ello le pide a los británicos que se queden en sus hogares o en los hoteles si están pasando las vacaciones en Benidorm.

Karen Maling: "Da mala imagen, es una falta de respeto"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584213270_835540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declara la portavoz de los comerciantes británicos de Benidorm que los que están sufriendo ahora son los propietarios de los establecimientos porque, dice, nadie controla que estén bebiendo ahí.

Karen Maling: "Los que están preocupados son los comerciantes porque nadie controla esto"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584213560_768746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maling cree que quizás hace falta más información en la zona para que el turista tome verdadera conciencia del problema que se está viviendo en España.

Respuesta del Ayuntamiento

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha declarado en el programa especial sobre la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana en la SER, que "la situación está muy tranquila desde anoche que es cuando la Generalitat decretó el cierre de bares, restaurantes y cafeterias".

"Vivo con intensidad lo que ocurre en mi ciudad, pero hay una disparidad de criterios, la Comunidad Valenciana no está en una situación de confinamiento". "El estado de alarma se ha materializado hoy y esa información se tiene que trasladar a la ciudadanía teniendo en cuenta los miles de visitantes que tiene Benidorm" ha comentado Pérez.

El primer edil recuerda que las playas y los arenales están cerrados y que la libre circulación de personas no está prohibida en España. También comenta que desde este sábado han salido coches de policía con altavoces para pedir a la gente que se quede en sus casas o en sus alojamientos. "No hemos tenido que sancionar a ningún bar, restaurante y cafetería" admite.

Entrevista a Toni Pérez, alcalde de Benidorm

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584217826_658586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00