Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Navantia Cartagena decide abrir cumpliendo las medidas decretadas por el Gobieno de España

Dirección y comité de empresa de Navantia Cartagena están reunidos para distribuir los servicios que requieran especial atención

Astillero de Navantia en Cartagena

Astillero de Navantia en Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Navantía Cartagena abre este lunes 16 de marzo.

Durante toda la jornada de este domingo 15 de marzo han estado reunidos la dirección de Navantia en Cartagena con el comité de empresa "para limitar las actividades del astillero en la línea de las medidas decretadas por el Gobierno de la Nación para detener la propagación del coronavirus", según ha dicho a Radio Cartagena de la Cadena SER, Ramón Buendía, miembro del Consejo de Administración y del Comité Intercentros en representación de CCOO presente en esta reunión.

"La plantilla de Navantia en Cartagena no supera el millar de trabajadores, pero a ellos hay que sumarles los de las empresas auxiliares por lo que se está estudiando ver cómo se organiza esta situación con la premura que se exige para velar por la salud de los trabajadores y de los ciudadanos en general, cumpliendo con las medidas que se están adoptando por parte del Gobierno Central", según Ramón Buendía.

"En Navantia Cartagena ya se está aplicando lo que se le ha denominado el teletrabajo en la mayoría de la plantilla, puesto que se ha ido estudiando el perfil de cada trabajador cuyas tareas puedan realizarlas desde su casa".

"Se va a limitar la actividad laboral en el astillero y se está estudiando la manera de comunicar a los trabajadores, tanto de Navantia como de las empresas auxiliares que trabajan para ella, quienes tienen que acudir al centro y quienes se tienen que quedar en casa".

Para ello, según el representante de CCOO "la comunicación entre empresa y sindicatos va a ser continua, día a día a la espera de ver como va evolucionando la situación y que tenga el menor impacto posible en la actividad del astillero cartagenero.

Desde Navantia se informa que "se ha creado un Comité de Emergencia en cada centro, como es en Cartagena, Cádiz y Ferrol para preservar la salud de toda la plantilla, apelando a la responsabilidad de todos para que suponga el menor impacto para la salud pública y en la empresa. Medidas que se irán adaptando y comunicando con la evolución de la epidemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?