Sociedad
Coronavirus

A Coruña, una ciudad a medio gas

Javier Losada incide en la importancia de la colaboración y pide a la ciudadanía que siga las directrices del Gobierno y de la Xunta de Galicia

Los alrededores del estadio de Riazor en el primer fin de semana de aislamiento

Los alrededores del estadio de Riazor en el primer fin de semana de aislamiento / Radio Coruña

A Coruña

A Coruña es una ciudad a medio gas, más que a medio gas. Las calles están vacías hay muy poca circulación. Los coches han llegado con fluidez a primera hora de la mañana y luego han desaparecido de las calles como la gente.

Colas en los supermercados y teletrabajo

suspensión de la expedición de documentos

La dirección general de la Policía ha suspendido la expedición de documentos y la cita previa en todas sus oficinas de A Coruña y comarca. Ante la situación de alerta, la Dirección General de la Policía señala en un comunicado que en las oficinas de documentación sólo se atenderá la expedición de documentación en caso de motivos de urgencia o situaciones debidamente justificadas.

En los supermercados colas. Porque hay guardias de seguridad garantizando que los ciudadanos entren en pequeños grupos y con distancia de seguridad que se tiene que mantener también durante la espera. En los centros de trabajo de la administración se teletrabaja. En los bancos también. Son los dos sectores que concentran más empleo en la ciudad. También en Inditex que tiene abierto no obstante Zara Logística con reunión entre empresa y trabajadores en estos momentos. La gente, dentro de casa y mirando por la ventana. Es el primer lunes en estado de alarma. Quedan más.

Tranquilidad en el primer fin de semana de aislamiento

La tranquilidad ha sido la tónica general en este primer fin de semana de aislamiento en casa en Galicia, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España. No se han registrado incidencias, según el balance de la Delegación del Gobierno en Galicia tras la aprobación. El delegado, Javier Losada, dice que la situación ha sido de "normalidad" dentro de la orden aplicada por el gobierno anoche.

Losada incide en la importancia de la colaboración y pide a la ciudadanía que siga las directrices del Gobierno y de la Xunta de Galicia en esta situación de emergencia sanitaria. Agradece la labor y esfuerzo de los colectivos que son fundamentales para frenar la crisis: "Los sanitarios, gente de los supermercados, fuerzas y cuerpos de seguridad , militares, funcionarios y los trabajadores en general que pueden mantener su actividad para que el país siga funcionando; a todos ellos hay que ayudarles cumpliendo las normas que ha marcado el Gobierno para que todo esto se pueda llevar con la mayor seguridad".

Cafetería cerrada en A Coruña

En la ciudad de A Coruña una de las pocas incidencias fue la denuncia a una cafetería de la calle Pascual Veiga, que a las tres de la tarde estaba funcionando, a pesar de que ya no podía hacerlo, según la emergencia sanitaria declarada por la Xunta de Galicia el día anterior.

El responsable del local, según la Policía Municipal señaló que se estaban limitando a recoger el establecimiento y prepararlo para el cierre. Cinco horas después, los agentes comprobaron que la cafetería funcionaba con normalidad, por lo que procedieron a su desalojo y cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00