Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Un 75% menos de pasajeros en Metro Bilbao

La ocupación media de los trenes ha sido de un 50%, salvo en la hora comprendida entre las 7 y la 8 de la mañana.

La ocupación media de los trenes ha sido de un 50%, salvo en la hora comprendida entre las 7 y la 8 de la mañana.

La ocupación media de los trenes ha sido de un 50%, salvo en la hora comprendida entre las 7 y la 8 de la mañana. / Cadena SER

Metro Bilbao ha transportado un total de 24.475 personas esta mañana entre las 6:00 y las 10:00, lo que supone menos de un tercio de los viajes de un laborable habitual (76.207). Para hacer frente a esta demanda, el servicio ofertado ha sido del 66,6% respecto a un laborable habitual.

La ocupación media de los trenes ha sido de un 50%, salvo en la hora comprendida entre las 7 y la 8 de la mañana. En esta franja horaria la ocupación de los trenes ha llegado en alguno de ellos hasta el 75%. En este sentido Metro Bilbao quiere recordar que la frecuencia de trenes en de 5 minutos en Bilbao (tronco común) y de 10 minutos a Kabiezes y Bidezabal en ambos sentidos y de 20 minutos a Plentzia. Esta frecuencia se mantiene hasta las 22:00 horas y puede consultarse en la página web de Metro Bilbao www.metrobilbao.eus.

La oferta de servicio garantiza que la ciudadanía pueda acceder a sus puestos detrabajo así como a los servicio básicos establecidos; del mismo modo coadyuva también a preservar la salud laboral de las personas trabajadoras de la plantilla en aras a tratar de garantizar la sostenibilidad de la oferta de transporte publico mientras dure la situación de emergencia sanitaria y estado de alarma.

En este sentido, Metro Bilbao recomienda a su clientela que se distribuyan en los trenes a lo largo de la mañana y de todo el día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?