Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Coronavirus

La Guardia Civil habilita un teléfono para que los gaditanos resuelvan sus dudas sobre el estado de alarma

El 956 221 100 solo atenderá llamadas relacionadas con la provincia de Cádiz

Una bandera española ondea en la fachada del Ministerio de Sanidad y Consumo, que permanece este lunes custodiado por efectivos de la Guardia Civil / Kiko Huesca EFE

Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz ha habilitado desde hoy el teléfono 956 221 100 para atender las dudas y sugerencias que se le planteen a los ciudadanos procedentes de la provincia gaditana ante la aplicación del estado de alarma que se ha decretado por la irrupción del COVID-19 en nuestro país. Se trata de que los ciudadanos se informen por canales oficiales y que la línea 062 se deje únicamente para atender aquellas llamadas de emergencia y necesidad relacionadas con la seguridad ciudadana.

Desde el día de hoy está activa la línea de teléfono 956 221 100, (EXCLUSIVA PARA RESIDENTES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ), que será atendida las 24 horas por los guardias civiles que prestan sus servicios en el Centro Operativo Complejo, COC de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Los ciudadanos de la provincia podrán resolver sus dudas relacionadas con la aplicación del estado de alarma por canales oficiales, proporcionando una respuesta oficial a las cuestiones que se están planteando y de esa manera evitar la propagación de bulos o informaciones incorrectas.

Se recuerda que para las cuestiones de emergencia relacionadas con la seguridad ciudadana, se dispone del teléfono 062, y que el teléfono que se acaba de habilitar no es un teléfono de atención sanitaria, para estas cuestiones se deberá contactar con el teléfono 900 400 061, en el caso de que la llamada se realice en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El cuerpo armado recuerda "la necesidad de permanecer en los domicilios, salvo por causas de fuerza mayor" y asegura que"la Guardia Civil continuará, como siempre, atendiendo los requerimientos y necesidades de los ciudadanos, como marca nuestro espíritu Benemérito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00