Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena ofrece sus impresoras 3D para hacer respiradores

El centro, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, pone sus instalaciones al servicio de la lucha contra el avance del coronavirus

El Centro de Referencia Nacional de Química

El Centro de Referencia Nacional de Química / CARM

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, se ha ofrecido colaborar con las medidas de contención y tratamiento del Covid-19 a través de una serie de actuaciones, como brindar sus impresoras 3D.

En concreto, ha puesto a disposición de los investigadores que formen parte del reciente proyecto AIRE (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) sus recursos y tecnologías en materia de impresión 3D y fabricación digital. Se trata de tres impresoras 3D y veinte bobinas de filamento PLA (ácido poliláctico). El proyecto AIRE se activó en el día de ayer y es una iniciativa abierta para crear e imprimir en 3D respiradores artificiales, de cara a que ayuden a combatir la posible necesidad de medios materiales ante la pandemia del Covid-19.

Además, ha ofrecido la fabricación de entre 200 y 300 botellas de mezcla desinfectante, una cantidad que podría ser ampliable; y ha ofrecido cien cajas de guantes, de diferentes tallas (pequeña, mediana y grande) de nitrilo y látex.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?