Sociedad
Coronavirus

Ermua suspende los funerales

La alarma por el Covid-19 activa el Plan de Ermergencia Municipal se ha activado hoy con acciones de apoyo en los domicilios a las personas afectadas, bien por medidas de cuarentena o por confinamiento

Entrada a la iglesia parroquial Santiago Apóstol de Ermua / Cadena SER

Ermua

La situación anormal que vivimos, a causa de la crisis del coronavirus, está reduciendo al mínimo las actividades de todo tipo. También las religiosas, ya que la parroquia de Santiago Apóstol ha decidido suspender las misas, los funerales y las actividades pastorales.

Es un ejemplo significativo de la situación de alarma que atraviesa nuestra sociedad, a la que se une que el Ayuntamiento de Ermua ha activado el Plan de Emergencia Municipal tras las declaraciones de alarma y de emergencia sanitaria. Ese plan contempla e integra varias áreas prioritarias entre las que se encuentran las Políticas Sociales y la atención en el área de Bienestar Social y la Seguridad Ciudadana. El consistorio ermuarra concretará protocolos y reforzará la atención por medios alternativos a los presenciales, principalmente telefónicos y telemáticos. El plan se ha activado este lunes, tras concretarse en una reunión de coordinación de las distintas direcciones.

El plan de respuesta prevé coordinar acciones de poyo con la Cruz Roja para acciones de apoyo en los domicilios a las personas afectadas por medidas de cuarentena o confinamiento: suministro de alimentos y artículos de higiene básicos. Así como el acceso a la asistencia farmacológica, especialmente a los/as pacientes crónicos/as y a los fármacos prescritos por los/as médicos/as. Y también incluye el seguimiento telefónico a personas mayores, en situaciones de soledad, aislamiento o discapacidad.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población la obligación de cumplir con las instrucciones decretadas por las autoridades, al estar en estado de ALERTA por razones sanitarias. Se recuerda la obligación de permanecer en el domicilio, salvo causa justificada, y que la distancia mínima a guardar entre personas será de dos metros.

Ermua prohibió ayer por Decreto nº 888/2020 la ocupación de la vía pública, incluido el mercadillo semanal y las terrazas, además de precintar los parques infantiles

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00