Sociedad
Estafas

La Policía Nacional alerta sobre posibles estafas en la provincia con menús a domicilio

Recuerdan que solo tienen derecho a recibir la comida que ofrece la Junta de Andalucía aquellas personas mayores titulares de la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro

Vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional ha alertado de supuestos engaños con fines ilícitos que se están llevando a cabo en Jaén. Según su portavoz, Diego Moya, se están dando casos de personas que aprovechan las situación de la declaración del Estado de Alerta para llevar a cabo estafas o incluso robos.

El modus operandi de los grupos que se dedican a estas cuestiones es el de llamar a la puerta de domicilios donde residen personas mayores para ofrecerles alimentos de parte de la Junta de Andalucía.

La Policía ha detallado que solo las personas mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro recibirán los menús bonificados de la Junta de Andalucía en su domicilio y los dejarán en la puerta, por lo que toda situación en la que se encuentren y no siga esta pauta, deberá ser denunciada marcando el teléfono 092.

Moya alerta a las personas mayores de que no abran la puerta a personas desconocidas y en caso de abrir, "que se cercioren de su identidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00