Sociedad
Coronavirus

Los abonos de Semana Santa no se devuelven

Tras la suspensión de los desfiles procesionales en la Semana Santa de Jaén, la Agrupación de Cofradías y Hermandades ha prorrogado hasta 2021 el valor de las sillas que ya han pagado los usuarios

Una de las tribunas montadas en una edición anterior de Semana Santa. / Radio Jaén

Jaén

Los abonos de Semana Santa no se devuelven. Desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén se ha adoptado la decisión de prorrogar el valor de las sillas que ya han pagado los usuarios para este año después de que este año se haya tenido que suspender por el coronavirus. Los abonados del 2020 no tendrán que hacer ningún pago en la del Semana Santa de 2021.

Esa es la fórmula adoptada por esta entidad religiosa tras la triste cancelación de los desfiles procesionales este año. El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Latorre, ha hablado para Radio Jaén en nuestro espacio Hoy por Hoy y explicaba que han buscado "la mejor opción posible" a la vista de las circunstancias.

"Los abonados de sillas tienen para el año que viene ese mismo sitio y sin coste adicional alguno. Cuando ya pase todo esto, la agrupación de cofradías enviará una carta a todos los abonados informando de las fechas en las que se podrá subir a la Agrupación renovando los abonos cambiando los de 2020 por los de 2021".

Francisco Latorre comprende que esta decisión no va a tener el beneplácito del 100% de los usuarios de estas sillas y palcos en la Semana Santa. Pide comprensión. El máximo responsable de la organización explica que es una salida bastante beneficiosa teniendo en cuenta que en las condiciones de los abonos aparece explícitamente que no se devolverá el dinero por ningún motivo. De todas formas, Latorre asegura que se levantará la mano en casos muy justificados.

"Si hay algún caso súper especial se analizará. Tampoco vamos a discutir. Esto es una cosa que nos ha desbordado a todos. Nosotros no queremos jugar con el dinero de nadie, ni muchísimo menos. Si alguno, que no será ahora y podría ser después del verano, nos viene diciéndonos que quiere su dinero pues se hará, pero descontando el IVA porque hay que ingresarlo en abril".

Eso sí, para aquellos usuarios que se planten y exijan la devolución del dinero supondrá que dicho abonado pierda su sitio para el año siguiente. Esto significa que tendrá que ponerse a la cola nuevamente para poder llegar a disfrutar de un abono en la Carrera oficial de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00