Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad
Coronavirus

Alfredo Ondarra: "Tafalla está siendo ejemplar"

El jefe de Policía Municipal de Tafalla felicita a la ciudadanía por el seguimiento de las restricciones

Entrevista con el jefe de Policia Municipal de Tafalla, Alfredo Ondarra, sobre la respuesta ciudadana a las restricciones por el coronavirus (16/03/2020)

Entrevista con el jefe de Policia Municipal de Tafalla, Alfredo Ondarra, sobre la respuesta ciudadana a las restricciones por el coronavirus (16/03/2020)

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584365510_902182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La lluvia contribuye al confinamiento casi general en Tafalla, donde las pocas personas que hay en la calle llevan alguna compra y el tráfico es mínimo salvo en los momentos de entrada y salida a los lugares de trabajo. Ya han comenzado a verse algunos transeúntes con mascarillas y guantes desechables. Una respuesta ejemplar para el jefe de policía local, Alfredo Ondarra, "Tafalla está siendo un ejemplo de conciencia social, ha habido episodios aislados pero, en comparación con otras localidades similares, las incidencias han sido mucho menores".

El cierre de establecimientos en el primer día laborable del estado de alarma también ha sido generalizado, señala Ondarra "sólo ha habido un par de establecimientos abiertos de forma inadecuada porque creían que sí podían abrir, pero se les ha explicado la ordenanza y han cerrado".

De momento lo que no hay es control de tránsito de personas. El jefe de policía local de Tafalla explica que "independientemente del color del uniforme, todos los cuerpos actuamos al unísono y ahora estamos a la espera de las nuevas directrices del Ministerio del Interior para ya martes o miércoles preguntar a la población que anda por las calles o circula por carretera a dónde va o de dónde viene".

En este sentido, muchas empresas ya están repartiendo justificantes de trabajo a sus empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00