Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Coronavirus

Más medidas de prevención en Xàtiva

Se anula el servicio de ORA y se garantiza el autobús urbano para acceder al Centro de Salud y al Hospital.

Imagen desde a emisora antes de las nueve de la mañana. / Radio Xativa SER

Xàtiva

Último bando del Ayuntamiento de Xàtiva tras la declaración del Estado de Alerta. Además del todas las medidas contempladas en el Decreto del Gobierno el Ayuntamiento ha informado de otras decisiones para el ámbito local.

El servicio de atención ciudadana presencial del Ayuntamiento de Xàtiva queda restringido a un único punto de acceso al registro general que estará dispuesto en la planta baja de la Casa de la Ciudad. Quedan abiertas todas las líneas telefónicas del Ayuntamiento de Xàtiva a efectos de información de todo tipo. También se mantendrá habilitada la sede electrónica para la realización de trámites telemáticamente. El acceso a la Casa de la Ciudad quedará restringido, acorde a esta medida.

Se ha procedido al cierre de parques infantiles, jardines y espacios públicos abiertos. También se suspende el sistema de aparcamiento regulado (ORA), quedando las zonas azul y verde libres de restricción.

Se garantiza el servicio de autobús urbano en lo concerniente al acceso al hospital Lluís Alcanyís y a los centros de salud.

A través de redes sociales el Ayuntamiento de Xàtiva ha solicitado a los vecinos y vecinas que no organicen reuniones en sus domicilios, calle, segundas residencias o casas de campo.

Suspendida la Semana Santa Setabense

La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense ha suspendido todos y cada uno de los actos previstos para la celebración de la Semana Santa en Xàtiva.

Reunidos los presidentes de las distintas hermandades y cofradías acordaron su suspensión ante la pandemia causada y siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Ayuntamiento de Xàtiva para minimizar el riesgo de contagio del mismo.

Devolución de entradas de “El lago de las cisnes”

El Ayuntamiento de Xàtiva suspendió en la tarde del jueves la representación de “El lago de los cisnes” en el Gran Teatre de Xàtiva. Se ha procedido a la devolución de las entradas.

El 70% de las entradas ya ha sido reembolsado.

Las personas que realizaron la compra en efectivo o con tarjeta, y que todavía no han sido compensadas, pueden pasarse por las taquillas del Gran Teatre de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, para devolverles el importe.

No obstante, debido a las recomendaciones estipuladas, se pide que no se produzcan aglomeraciones ni colas, y que en caso de coincidir un grupo de personas, o bien intenten acercarse en otro momento o guarden la distancia de seguridad para evitar posibles contagios.

La programación del Gran Teatre prevista a partir del mes de abril queda a la espera de la evolución de la situación y de las recomendaciones que estipule la Conselleria de Sanidad, así como el Gobierno central y el Autonómico.

La Junta Local Fallera nos propone pintar “nuestra falla”

La Junta Local Fallera ha recordado que hoy deberían estar las fallas plantadas pero la salud es lo primero.

Por eso se propone a los falleros y falleras que dibujen su falla y lo publiquen en sus redes con los hashtags #AixíÉsLaMeuaFalla #FallesXàtiva y #AçòTambéPasarà.

Otra propuesta es colgar en el balcón el pañuelo identificativo de cada falla.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00