Sociedad
Coronavirus

Javier Rodríguez: "Necesitamos la colaboración ciudadana para aislar al virus"

El alcalde complutense confirma la llegada de 45 camas adicionales al Hospital Príncipe de Asturias, proporcionadas por dos hoteles de la ciudad, y recalca la importancia de quedarse en casa estos días para evitar la propagación del virus.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias / Cadena SER

Alcalá de Henares

Desde hoy, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias cuenta con 45 camas más para poder atender a los pacientes infectados por Coronavirus. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha reconocido a estos micrófonos que las camas han sido proporcionadas por dos hoteles de la ciudad tras la petición de la gerencia del HUPA el pasado viernes, lo que supone “un aumento de la capacidad del hospital entre un 10-15%”.

Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares: "Con estas camas aumentamos un 15% la capacidad del hospital""

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584356005_910351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de recibir la noticia, el regidor complutense se puso en contacto con la Asociación de Empresarios del Henares para movilizar a los hoteles y conocer el número de camas disponibles. Desde AEDHE hacen hincapié en que todo el tejido empresarial del Corredor del Henares está poniéndose a disposición del Hospital Príncipe de Asturias para ayudar en todo lo que sea posible. Recordemos que el HUPA está dando servicio médico a toda la comarca del Henares y es uno de los hospitales con más casos en toda la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Jesús Martín Sanz, Presidente de AEDHE, destaca la actitud que están teniendo todas las empresas del Corredor del Henares en esta crisis, mostrando su apoyo a la instituciones en todo momento y poniendo a su servicio el material del que disponen. Jesús Martín también reconoce la gran labor de todo el personal sanitario que está a pie de cama en los diversos hospitales de nuestro país.

Jesús Martín Sanz, Presidente de AEDHE: "Las empresas del Corredor del Henares están teniendo una actitud muy colaborativa"

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584358716_365750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las camas cedidas por los hoteles Isla Garena y  El Bedel quedan instaladas en la biblioteca del hospital y serán utilizadas para atender a pacientes en fase ya superada, pero que deben permanecer ingresados. A pesar del volumen de ingresos que está teniendo el hospital complutense, Javier Rodríguez Palacios afirma que desde el viernes se están “derivando de manera sistemática ingresos de Urgencias a los hospitales Gómez Ulla y Cruz Roja”.

El alcalde alcalaíno ha querido lanzar un mensaje a la población complutense destacando la importancia de quedarse en casa hasta que sea necesario con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus. “Necesitamos colaboración ciudadana para aislar al virus y acabar con él todos unidos”, concluye.

Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares: "Necesitamos la colaboración ciudadana para aislar al virus"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584356160_970029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00