Sociedad
Alcalá de Henares

El Centro de Especialidades suspende citas para reubicar profesionales en el hospital

Se suspenden todas las citas no urgentes del Francisco Díaz para que todo el personal posible se sume a la plantilla del HUPA. Los ingresos por coronavirus en Alcalá de Henares rozan los 190 y 20 personas se encuentran ingresadas en la UCI.

Centro de especialidades Francisco Díaz. / El País

Alcalá de Henares

Según ha podido saber SER Henares, a partir del 17 de marzo quedan suspendidas todas las citas que no sean consideradas urgentes en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento Francisco Díaz, con el objetivo de que todo el personal sanitario que trabaja en el centro pueda incorporarse cuanto antes al equipo sanitario del Hospital Príncipe de Asturias y atender todos los casos de Coronavirus. Según datos oficiales, el número de infectados por el virus el 16 de marzo ascendía a 187, 20 de los cuales se encuentran ingresados en la UCI. Como ha reconocido el alcalde complutense a SER Henares, desde este fin de semana se están derivando pacientes a los hospitales Gómez Ulla, Santa Cristina, Cruz Roja y a la Universidad de Navarra.

Este aumento de personal coincide con la llegada al HUPA de 45 camas procedentes de dos hoteles de Alcalá de Henares que, al igual que todas las empresas del Corredor del Henares, se han movilizado para ayudar a los equipos sanitarios en todo lo posible. Además, el Príncipe de Asturias ha habilitado el gimnasio de rehabilitación y la biblioteca como lugares de urgencia en los que ubicar a los pacientes afectados por Coronavirus.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00