Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Hospital Universitario de Móstoles

El Hospital Universitario de Móstoles habilitado para realizar las pruebas del coronavirus

Desde el centro hospitalario también dan las gracias tras los gestos y mensajes de solidaridad mostrados por la población en los últimos días, especialmente con el llamado "aplauso sanitario"

Fachada Hospital Universitario de Móstoles

Fachada Hospital Universitario de Móstoles / Hospital Universitario de Móstoles

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Móstoles procesa ya las pruebas que se realizan para el diagnóstico del coronavirus. De manera paulatina se han ido incorporando diferentes hospitales de la Comunidad para realizar esta prueba, conocida técnicamente como PCR.

Esta es una de las últimas medidas que ha adoptado el Hospital Universitario de Móstoles ante la necesidad de atender de forma preferente y urgente a los pacientes que requieren atención tras el brote de coronavirus.

Otra de las medidas que han tomado desde este Hospital es la cancelación temporal de la actividad quirúrgica y las consultas no urgentes, manteniendo toda la actividad relacionada con patología de malignidad, los circuitos y pruebas relacionadas con procesos oncológicos y aquellos otros que clínicamente se consideren prioritarios.

Se ha aplazado también la actividad de las unidades de rehabilitación respiratoria y cardíaca y del hospital de día y centro de salud mental. La cancelación de la cirugía no urgente ha permitido por un lado, realizar la adaptación de áreas de reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria para habilitar nuevos puestos de pacientes más graves, y por otro, disponer de más camas de hospitalización.

Estos cambios en la organización asistencial conllevan también la reestructuración de las tareas de buena parte de los profesionales hospital que pueden reforzar ahora diferentes áreas de trabajo relacionadas con el abordaje de pacientes afectados por el coronavirus. Además, también permanece cerrada la cafetería del hospital.

Desde el centro hospitalario también dan las gracias tras los gestos y mensajes de solidaridad mostrados por la población en los últimos días, especialmente con el llamado “aplauso sanitario”, los profesionales están realmente emocionados, conmovidos y se sienten arropados y quieren que los ciudadanos, familiares y pacientes sean conscientes de que ellos a su vez agradecen muchísimo estas manifestaciones de apoyo continuo a su trabajo y compromiso.

Escuchamos al director de continuidad asisntecial del Hospital, el doctor Bonifacio Esteban.

Tanto los profesionales sanitarios, médicos y profesionales de enfermería que están trabajando a pie de cama atendiendo a los enfermos de coronavirus, como aquellos sanitarios o no, cuyas tareas están relacionadas con la planificación, la gestión de camas, los cambios en la organización, la logística, los traslados, la limpieza, todos agradecen las muestras de cariño recibidas.

En el siguiente vídeo pueden ver uno de los momentos de ese aplauso solidario:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?