Más deportes

Acaba la temporada para el Algar Surmenor tras la suspensión definitiva del campeonato

La Federación Española de Voleibol ha decretado la suspensión definitiva de la Superliga Femenina, por lo que las algareñas terminan en octava posición en la temporada de su debut

Varias jugadoras algareñas celebran un punto / AD Algar Surmenor

Cartagena

La temporada ha acabado para el Algar Surmenor, equipo debutante en la Liga Iberdrola femenina de voleibol, y en la que ha concluido en el octavo puesto después de que la Real Federación Española de Voleibol haya acordado la conclusión del campeonato de forma definitiva por los efectos del coronavirus.

Los 24 clubes que integran las Superligas Masculina y Femenina han manifestado por escrito su conformidad con esta propuesta y quedan pospuestas cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de la decisión como la clasificación, los ascensos y los descensos. Estas cuestiones serán resueltas por el órgano competente de la RFEVB.

El conjunto de la diputación cartagenera de El Algar, que ascendió la pasada campaña ocupando la vacante que dejó el Extremadura Arroyo, ha sido el octavo de 12 participantes con 21 puntos sumados en 20 partidos y un bagaje de siete victorias, tres de ellas en el tie-break, y trece derrotas, otras tres en el tie-break. En total suma 30 sets ganados y 47 perdidos y 1.536 puntos a favor y 1.723 en contra.

El conjunto dirigido por el brasileño Andre Collin ha logrado con solvencia su objetivo de alcanzar la permanencia en la élite y no disputará las dos últimas jornadas al haberse dado por finalizado el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00