Gastro
Ayuda social

El chef Miguel Herrera propone el envío gratuito de comida a los sectores de población más vulnerables

El cocinero ha creado un plan de actuación para proporcionar un menú saludable a personas en riesgo de exclusión social, ancianos, personal sanitario y los cuerpos de seguridad ciudadana

Miguel Herrera / Cadena SER

Ronda

El cocinero Miguel Herrera ha creado un plan de actuación donde explica la manera de llevar a cabo esta propuesta, adaptable a todos los chefs interesados en ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, ancianos y a los que no paran de trabajar para velar por nuestra seguridad, el personal sanitario y los cuerpos de seguridad ciudadana.

Por ello, ha propuesto un protocolo a seguir, donde será necesaria la colaboración de los servicios sociales o de los órganos competentes de cada municipio. Estos servicios elaborarán un informe previo para conocer las necesidades de estas personas vulnerables, si padecen patologías previas para adaptarles la dieta de manera particular.

De igual modo, el personal sanitario desde médicos, conductores de ambulancia, personal de limpieza y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad podrán acogerse a estas ayudas para que puedan centrarse en la labor tan importante que ahora están desarrollando.

Herrera explica que "dada la situación que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, tenemos que velar por nuestras personas más vulnerables de forma altruista, y no hay mejor manera que cocinar para ellos, ahora que muchos no pueden", ya que el COVID-19 ataca con más virulencia a las personas mayores, inmunodeprimidas o con alguna enfermedad crónica. Estas personas son las más expuestas y las que apenas pueden salir a comprar y hacerse con los bienes básicos. Ahora es necesaria la buena alimentación, por ello Herrera ha tenido en cuenta la dieta mediterránea, con el aceite de oliva y unas comidas basadas en legumbres con un aporte de verduras y frutas.

Este servicio se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno dentro de la declaración del Estado de alarma. El avituallamiento de las materias primas será de comerciantes locales y se depositarán en un punto del local para proceder a su desinfección en la cocina. Nunca se cruzarán los proveedores y el personal. Será un servicio a domicilio o Take Away, en un envase de cartón con cierre hermético. La entrega será responsabilidad del municipio que será el que se hará cargo de la planificación.

Miguel Herrera pone a disposición de quien quiera colaborar su plan de actuación y su email para resolver todas las dudas rusticexperienceandalucia@gmail.com.

El chef ha participado este martes en Hoy por Hoy Ronda y Comarca, donde ha explicado todos los detalle de este nuevo proyecto:

Miguel Herrera propone el envío gratuito de comida a los sectores de población más vulnerables

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584452746_369710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00