Sociedad

Los ilicitanos e ilicitanas asumen con resignación y buen humor el Estado de Alarma

La ciudadanía intenta hacer vida normal dentro de las restricciones y buscan actividades para sobrellevar la situación

Los ilicitanos e ilicitanas asumen con resignación y buen humor el Estado de Alarma

Los ilicitanos e ilicitanas asumen con resignación y buen humor el Estado de Alarma

Elche

Los ilicitanos e ilicitanas están pasando la cuarentena con resignación aunque con sentido del humor. Mientras tanto, buscan entretenimiento para pasar en casa los quince días de confinamiento e intentan hacer vida normal.

Una ilicitana sigue acudiendo, como lo hacía cada mañana a por su periódico, después al mercado para comprar productos que le faltan en su nevera. Cuando llega a casa llena su tiempo con el ganchillo o la lectura. Asegura que también le gusta tomar el sol en la terraza, pero teme que esta semana no va a ser posible.

Otra, clienta en este caso de "El Granero de Mari Luz" ha asegurado que con la cuarentena han salido ganando sus armarios. Entre risas ha indicado que intenta pasar las horas de la forma más entretenida posible por eso se está dedicando a limpiar la casa y cuando se cansa, se tumba en el sofá. Su objetivo es que toda esta situación sea lo menos dramática posible.

Por su parte, un hombre esperaba la llegada de la línea A. Ha confesado que ha salido a la calle para algo que verdaderamente no era urgente, pero como no puede ir a ver a sus nietos junto con su mujer quiere buscar actividades para distraerse.

Ya en el mercado de la Plaza de Barcelona, una señora ha aprovechado para hacer unas compras que ha tenido que acudir con su marido al hospital para un asunto que no tiene que ver con el coronavirus, según ha precisado. En su caso, ha indicado que estos días son muy aburridos pese a que vive en el campo.

En el mismo espacio, otro cliente ha querido destacar la labor de los profesionales de la Sanidad y se ha mostrado optimista asegurando que toda esta crisis va a pasar muy pronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00