Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación online

MULAN, el plan online para garantizar la educación con la crisis del coronavirus

La Conselleria de Educación ha conformado un plan de acción para el acompañamiento en la educación a distancia en todas las modalidades, cursos y ciclos de la educación

La Conselleria de Educación ha conformado un plan de acción para el acompañamiento en la educación a distancia en todas las modalidades, cursos y ciclos de la educación, denominado MULAN, para hacer frente a la suspensión temporal de las clases presenciales con motivo del alerta sanitaria causada por COVID-19.

Con el asesoramiento de los expertos de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat, Educación ha desarrollado un plan unificado de docencia digital para impartir de manera no presencial las actividades y la formación correspondientes a las diversas etapas escolares.

Según ha explicado el secretario autonómico de educación Miquel Soler a la Ventana Comunitat Valenciana "se  trata de un plan diversificado respecto a las tecnologías que lo constituyen pero con un objetivo único: garantizar la docencia en linea al alumnado, ayudando al profesorado en el acceso a estas herramientas”.

El plan ‘MULAN’ incluye cuatro portales digitales. Tres de ellos están segmentados por etapas educativas atendiendo sus características específicas y para garantizar al mismo tiempo que, aunque el número de usuarios y usuarias en linea sea elevado, el sistema no colapse.

Son ‘Mestreacasa’, dirigido para Infantil y Primaria, ‘AULES’ para ESO, FP Básica y EOI, así como la plataforma de videoconferencias ‘Webex’ para Bachillerato y Formación Profesional. Las pruebas o exámenes se realizarán a través del portal web ‘AULES’.

El cuarto portal es la herramienta ‘Web Familia’, que es el nexo de comunicación entre el profesorado y las familias, según las fuentes, que ha indicado que se ha ampliado su capacidad por encima de los 5,5 millones de mensajes.

Los docentes estarán en sus casas, impartiendo las clases, con cámara y micrófono, y podrán impartir las clases en vídeo conferencia . El alumnado podrá pedir la palabra y plantear sus dudas en directo tanto en voz como por escrito a través del chat del aula.  

Las siglas de este modelo unificado lectivo de actividades no presenciales (MULAN) forman el acrónimo que recuerda a la legendaria heroína china Hua Mulan del siglo VI que simboliza la lucha de todo un pueblo contra el invasor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?