Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

El teléfono de atención ciudadana de Gijón (010) registra 236 llamadas

La directora general de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, Beatriz Cerezo, asegura que los números demuestran "que el Ayuntamiento de Gijón estaba preparado para trabajar de manera telemática"

Ayuntamiento de Gijón en la Plaza Mayor. / Getty Images

Gijón

La primera jornada laboral por el coronavirus se saldó con 236 llamadas con todo tipo de dudas, algunas de pura gestión municipal y otras muy difíciles de responder porque tienen que ver con la casuística de la aplicación de las medidas extraordinarias en el teléfono de atención ciudadana (010). En todas ellas se ha buscado respuesta, aunque estuviera en poder de otras administraciones.

También se han habilitado los números 98512225 y 985185273 extraordinariamente para concertar citas previas y han sido los encargados de organizar las citas de la mañana e este martes. Han sido 11 en total, cuyos comunicantes se han atendido presencialmente, presentándose en la Casa Consistorial e identificándose. Luego han sido conducidos a la Pescadería por la entrada de personal.

La directora general de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, Beatriz Cerezo, ha valorado "muy positivamente" los datos. Cifras que, para Cerezo, demuestran la potencia del sistema informático municipal y el compromiso de los trabajadores municipales, y que el Ayuntamiento de Gijón estaba preparado para trabajar de manera telemática y afrontar de esta manera, la situación de crisis a la que nos enfrentamos.

Según ha explicado, a lo largo de todo el día de ayer, se registraron 425 entradas en el sistema, cuando la media de conexiones en un día normal es de 700, y hoy al mediodía, había 507 usuarios conectados, más del 72% de los que lo hacen en un día normal.

Asimismo se realizaron 121 entradas de registro en el libro general de entrada de Ayuntamiento, se dieron de alta 122 expedientes electrónicos y se hicieron 869 logins en las aplicaciones corporativas (Buroweb, Conecta, ePob, Registra, Gema, myTAO). Un total de 384 usuarios diferentes han hecho login en, al menos, una aplicación

Siguiendo el protocolo establecido por el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio de Relaciones Ciudadanas ha sido el encargado de establecer la conexión directa con la ciudadanía en estas circunstancias tan especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00