Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

La Junta de Cofradías contempla la posibilidad de organizar una procesión extraordinaria

Tras la decisión de suspender la Semana Santa por la crisis sanitaria, la Junta de Cofradías baraja la posibilidad de celebrar una procesión extraordinaria en el mes de mayo.

Procesión de Semana Santa en Alcalá de Henares. Captura de un vídeo del Ayuntamiento de Alcalá.

Procesión de Semana Santa en Alcalá de Henares. Captura de un vídeo del Ayuntamiento de Alcalá. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Lo que parecía una obviedad se ha confirmado definitivamente: no habrá procesiones de Semana Santa este año en Alcalá de Henares. La Junta de Cofradías no ha dudado en anteponer la salud pública a los desfiles procesionales y, por lo tanto, este año no veremos a las cofradías complutenses en las calles. “Hemos ido marcando los tiempos en función de las informaciones que nos venían de las autoridades sanitarias. Llegado el momento hemos tomado esta decisión desde la Junta de Cofradías contando en todo momento con el Obispado”, explica Antonio Jesús Soriano, Presidente de la Junta de Cofradías.

Lo que está confirmado es que no habrá procesiones en Semana Santa, pero desde la Junta de Cofradías se ha abierto la posibilidad de organizar una procesión extraordinaria. La fecha que se estudia, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria, es el mes de mayo y la procesión tendría “una participación lo más completa posible. No hay nada confirmado por el momento, pero es algo que estamos meditando”, asegura Antonio Jesús Soriano. Aunque todavía no se haya hecho extensible esta idea oficialmente a las hermandades, el Presidente es tajante y afirma que “la predisposición de las cofradías está asegurada”.

La respuesta por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido inmediata y el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha querido enviar “un fuerte abrazo a los miles de cofrades que viven un momento triste”. El consistorio apoya a la Junta de Cofradías en la decisión de suspender las procesiones y María Aranguren, concejala de Cultura y Turismo, ha reseñado que “la Semana Santa de Alcalá brillará en 2021”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?