Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Salud

Ejercicios físicos para que los mayores puedan hacer en casa

El médico rehabilitador Fernando Serrano ha creado una tabla de ejercicios para que los más mayores puedan hacer en sus casas

Doctor Fernando Serrano

Doctor Fernando Serrano / SER Madrid Oeste

En estos días en los que la actividad física se ha visto reducida tras la declaración del Estado de Alarma y que obliga a permanecer en casa el médico rehabilitador Fernando Serrano ha realizado una tabla de ejercicios dirigida, sobre todo, a los más mayores.

El doctor Serrano además de médico rehabilitador, ha sido Médico Especialista en Rehabilitación del SERMAS en el Hospital Universitario de Móstoles o Médico Rehabilitador de S.M. Don Juan Carlos

El doctor nos explica que antes de realizar cualquier ejercicio físico hay que entender los efectos del mismo en el cuerpo. Asegura que acrecienta el tamaño del corazón y disminuye las pulsaciones del mismo aumentando así la eficacia de la contracción y mejora la vascularización del corazón. Este es solo uno de los beneficios del ejercicio físico, nos da más detalles el doctor.

Además, asegura que hay otros beneficios de mucha importancia y que son menos conocidos.

El doctor Serrano nos aconseja que cada día debemos de dedicar algunos minutos a hacer ejercicio físico. Y la cuestión que se debe de plantear cada persona es: qué tipo de ejercicio, cuánto y cada cuánto tiempo.

A continuación, pueden ver un video en el que el doctor Serrano ha creado una tabla para personas mayores que comienza con unos ejercicios de respiración vitales para mover la parte baja del pulmón y así evitar problemas respiratorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?