Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos valoran las medidas del gobierno como "positivas" y COEC cree que se quedan "un poco cortas"

Los sindicatos recomiendan a los trabajadores que no se cojan vacaciones estos días aunque lo diga su empresa mientras que los empresarios echan en falta más ayudas a autónomos

Trabajadoreas protegiéndose del virus / Reuters

Cartagena

El gobierno de España anunció ayer un plan de 200.000 millones para amortiguar el impacto de la crisis del coronavirus, mediante un decreto en el que también se agilizarán los ERTEs o se lanzarán avales para las pymes.

Los sindicatos de Cartagena han valorado estas medidas como "positivas". El secretario comarcal de Comisiones Obreras, José Ibarra, considera que son "mejores que en la crisis de 2008" y da un "voto de confianza al gobierno" respecto a que ese dinero llegue a quienes tiene que llegar. También ha hecho un llamamiento a vigilar que los ERTES no se conviertan en ERES encubiertos con la extinción del contrato del trabajador.

Aconseja a los trabajadores que no deben aceptar cogerse sus vacaciones, aunque se lo diga la empresa, ya que, no solo perderán su derecho a disfrutarlas más adelante, sino que es posible que la situación se prolongue más de 15 días.

Desde el lado empresarial, la patronal COEC recuerda que hay muchos comercios que se están viendo obligados a cerrar y que algunos de los que sí pueden abrir, han visto muy reducida su afluencia de público. Creen desde la Confederación que las medidas que se han quedado "un poquito cortas" y echan de menos más ayudas a los autónomos.

Ni sindicatos ni patronal tienen aún datos de los ERTEs que se puedan producir en la Comarca, ante el aluvión de solicitudes que se presentarán desde este miércoles, aunque se prevé que sean cientos de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00