Sociedad

El Mercado Santa Florentina no cierra por falta de clientes como se ha difundido por redes sociales

El presidente de la Asociación de Vendedores de este mercado, José García afirma que se les ha hecho mucho daño con esta noticia que es incierta

Plaza Santa Florentina / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

José García, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Santa Florentina de Cartagena desmiente la noticia que se ha difundido en redes sociales sobre el cierre de este mercado por falta de clientes.

García ha lamentado que "la gente no se dé cuenta del perjuicio económico que con este tipo de información se les puede ocasionar a las 50 familias que realizan su actividad comercial en este centro".
El Ayuntamiento de Cartagena ya reforzó hace unos días sus sistemas de control
para que los clientes pudieran acudir a la plaza de abastos con todas las garantías durante la emergencia sanitaria decretada con motivo de la crisis del COVID-19.

José García ha dicho que "las instalaciones municipales permanecerán abiertas en su horario habitual para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los ciudadanos y contribuir a la descongestión de supermercados y grandes superficies".

"Los propios comerciantes del mercado están extremando las medidas higiénicas y sanitarias y la Policía Local de Cartagena lleva a cabo vigilancias para evitar aglomeraciones y velar por el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad entre los ciudadanos que acuden a la plaza de abastos", según fuentes municipales.

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín ha manifestado que "todos los puestos de alimentación tienen autorización para permanecer abiertos, mientras que la cantina del mercado se encuentra cerrada".

Asimismo, queda restringido el consumo en aquellos puestos que combinan la venta de productos con el servicio hostelero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00