Sociedad
Coronavirus

La Guardia Civil pierde a su primer agente por coronavirus

El agente Pedro Alameda, de 37 años y sin patologías previas, ha fallecido tras ser hospitalizado el pasado viernes 13 de marzo

Pedro Alameda, agente de la Guardia Civil fallecido / Twitter

Madrid

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado la muerte de uno de sus compañeros, el agente de la Guardia Civil, Pedro Alameda, a causa del coronavirus. El agente, de 37 años y una hija pequeña de cinco años, ingresó el pasado viernes 13 de marzo en el hospital Quirón de Alcorcón sin patologías previas y sin fuertes síntomas de coronavirus. Según sus compañeros, sintió un intenso cansancio físico en los días anteriores y visitó a un médico un día antes de ingresar, sin detectarle sintomatología grave.

Más información

Al día siguiente, el agente ingresó en el hospital y en las últimas horas tuvo complicaciones respiratorias, pasó a la UCI y finalmente falleció. El agente trabajaba en el departamento del Servicio de Retribuciones, en Valdemoro (Madrid).

Es el primer miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que fallece a causa del virus. En un comunicado, sus compañeros de la AUGC han expresado su desolación "ante esta tragedia, que se une a la de las más quinientas familias en España que han perdido a un ser querido durante esta epidemia".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el fallecimiento del guardia civil y ha enviado sus condolencias a la familia a través de la cuenta de Twitter del ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00