Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Navarra: última hora de los brotes

Coronavirus en Navarra: última hora de los brotes

Coronavirus en Navarra: última hora de los brotes / Coronavirus en Navarra

Navarra registró este sábado 160 nuevos casos positivos de infección por Coronavirus. Se trata de la cifra de positivos más alta desde el periodo de la “Nueva Normalidad” y el tercer día con más pruebas realizadas, con 1.806. Pamplona sigue siendo la zona con más peso, aunque Tudela mantiene una tendencia sostenida al alza. Por edades, el tramo 15-29 años, con un 32%, fue ayer el mayoritario. No se registró ningún fallecimiento por covid en la Comunidad Foral, pero sí hubo 6 nuevas hospitalizaciones, cuatro de ellas de personas con más de 65 años.

Aun así, según transmiten desde salud, la situación general de los hospitales, es estable. En la red hospitalaria de Navarra permanecen 50 personas ingresadas con COVID-19, cinco de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 3 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 42 pacientes, están en planta.

Si se suman al total los casos de ayer, la incidencia acumulada de infecciones por COVID-19, a día de hoy, se sitúa en 8.203.

Cabe recordar que el día 21 de julio se hicieron 1.373 PCR, que dieron un saldo de 132 positivos; el día 9 de agosto hubo 146 positivos tras 1.532 pruebas; y 11 de agosto se detectaron 142 positivos derivados de 1.833 pruebas, cifra de PCR solo superada el 25 de julio con 1.948 (con la influencia del brote llamado de Mendillorri). Navarra es, junto con la CAV, una de las comunidades que más PCR por cada 1.000 habitantes están realizando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?