Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus

El coronavirus también deja secuelas en el Puerto de Marín

Aunque esta mañana han descargado dos pesqueros en el Puerto, uno de los principales motores económicos de la Comarca de Pontevedra teme no poder mantener la actividad

Actividad del Puerto de Marín

Actividad del Puerto de Marín / Cadena SER

De hecho, los armadores temen un cese obligado de actividad ante la caída de las ventas, y por ello la Organización de Productores de Pesca del Puerto (Opromar) ha pedido ya a Bruselas ayudas urgentes para la flota, para compensar las importantes pérdidas que está ocasionando esta pandemia. Argumentan también que las medidas de aislamiento contra el coronavirus impiden el relevo de las tripulaciones; y esto provoca a su vez que muchos barcos no regresen a puerto, con la consiguiente falta de pescado en las lonjas y en los mercados.

De momento, en Marín siguen descargando barcos, pero con un proceso mucho mas lento obligados por los protocolos sanitarios. El Presidente del Puerto, Jose Benito Suárez, destaca el gran esfuerzo que están realizando los trabajadores portuarios para poder mantener la actividad y poder garantizar el aprovisionamiento de la sociedad.

También en el Puerto de Marín, en los próximos días cerrará sus puertas la empresa metalúrgica Gonvarri. Sindicatos y patronal están negociando las condiciones del cese, bien a través de un ERTE o compensando a los trabajadores con 30 días de descanso por el exceso de jornadas que llevan acumuladas. En todo caso, el cierre afectara a los 85 trabajadores de plantilla.

Y posiblemente no será el único cierre en los próximos días de pequeñas industrias de la Comarca, dado que son varias las que están planteando ya esta posibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?