Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS

Desinfectan el juzgado de Cuéllar y reabre el 19 de marzo el juzgado de Sepúlveda

Dos operarios han comenzado en la mediodía de hoy los trabajos de desinfección de las instalaciones mientras que en Sepúlveda ya se han realizado

Dos trabajadores se preparan para desinfectar las dependencias del juzgado de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Dos trabajadores de una empresa de desinfección han comenzado a mediodía del miércoles los trabajos de desinfección del Juzgado de Primera Instancia de Cuéllar. La Audiencia Provincial de Segovia ha comunicado a los profesionales de justicia a través de un acuerdo gubernativo que el Juzgado de Sepúlveda ha sido sometido a desinfección el pasado 15 de marzo y por tanto queda sin efecto el cierre provisional impuesto a partir del día 19 de marzo. De este modo el Juzgado de Sepúlveda asume de nuevo sus competencias de forma integra. Se espera que en los próximos días ocurra lo mismo en el caso del Juzgado de Cuéllar.

En el acuerdo se señala, en el caso de Sepúlveda, que el Ministerio de Justicia, como gestor del personal al servicio de la Administración de Justicia, adoptará las medias necesarias sobre la asistencia del personal tomando en consideración las recomendaciones sanitarias, los servicios esenciales y el resultado que de la prueba de COVID 19 realizada a la funcionaria afectada.

Cabe recordar que esta semana la Audiencia Provincial de Segovia anunciaba el cierre provisional tanto del Juzgado de Cuéllar como de Sepúlveda por posibles casos de positivo en COVID 19 del juez de Cuéllar y una funcionaria de Sepúlveda. La institución provincial explicaba que las instalaciones permanecerían cerradas durante 14 días, hasta que se desinfectaran los espacios o hasta que el resultado de la prueba del coronavirus fuera negativa en las personas que presentan síntomas. Este último aspecto se desconoce por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00