Las noticias de Canarias
Actualidad
Cuarentena

El regalo de Bambones que emociona en todo el país

La interpretación de "Pronto" se hace viral en apenas unos minutos

Pronto, de Bambones

Pronto, de Bambones

Tenerife

"Pronto nos tocamos, pronto, muy pronto quedamos... Y muy pronto diremos que juntos aquello pasamos".

Es parte de la emotiva letra que la murga Los Bambones subía este jueves a sus perfiles en las redes sociales y que se hacía viral en apenas unos minutos. El secreto es la profundidad de la canción y que evoca aquellos momentos que hemos perdido: el de cantar los goles de nuestro equipo, tomar un 'leche y leche' en el bar' o salir a la avenida a hacer deporte. "Pronto subirás esas montañas, pronto habrá una caña junto al mar", continúa la mágica letra, que también tiene gotas de ironía y humor, al estilo bambón.

Tomando como punto de partida la música de uno de sus temas de concurso en los últimos Carnavales, el director de la murga asegura que han querido hacer su particular aportación a estos momentos difíciles para todo el país. De hecho, su canción ya traspasa las fronteras canarias y recorre a velocidad de vértigo un montón de programas nacionales de radio y los dispositivos móviles de ciudadanos de toda la Península.

Primi no busca ningún protagonismo, sino solo ayudar. "Me basta con haber emocionado a alguien; y a cuantos más hayamos llevado este mensaje, mejor. Pronto, muy pronto volveremos a darnos un abrazo y a tomarnos un café. Pero los abrazos también los podemos dar ahora; porque los abrazos verdaderos son los que se dan de corazón a corazón", ha dicho, entrevistado este jueves en Radio Club Tenerife.

Al preguntársele quién la escribió y quién la interpreta, responde sin poner nombre y apellidos. "La compuso un bambón y la canta un bambón", responde. No han parado de llegarle mensajes de felicitación y agradecimiento a partes iguales. Su canción emociona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00